jueves, 30 de octubre de 2008

Ambiguedad Climatica



Caminar por las calles heladas junto a un clima ambiguo de Concepcion. Salir con una chaqueta porque hace frio, peor en dos horas te esta molestando y no sabes donde dejarla, cuando te dan esas intenciones desnudistas por el calor que hace.
El sol pegaba fuerte, el color negro aparaentemente atraia mas calor que de costumbre, y el cierre de mi chaqueta funcionando mejor que nunca y en un abrupto intento por sacarmela , me quedo con el carril en la mano.
Veo una extraña quemadura de la polera en mi cuerpo, y presencio el amargo contraste entre lo blanco y el "no tostado" perfecto de la quemadura. Camino a clases. asumiendo que vallan a darlas. se hace un eterno sendero en que los vendedores no estan al alcance de uno , o mejor dicho nuestro bolsillo. Que es la coca-cola a lado de el agua refrescante y unica , lo unico que calma la sed. ¿porque señor sube el precio de las cosas cuando mi dineor no sube?
?porque no tengo para comprarme aunque sea una imitaciones de bebidas cola?
digamos que le echamos la culpa a la recesion mundial, mas en ese minuto $50 pesos significaron el umbral entre mi supervivencia en la caminata a clases y quedarme en la mitad del camino agonizando por la calor.
Sintiendo la gota recorrer mi cara, y con el hombro cansado de cargar cuadernos llegue a la sala.
Porque señalo la agonia... porque agonia es lo que siento cuando hay mil grados y tengo ke caminar como 10 cuadras en 5 minutos :S
Sentada poniendo atencion a lo que trataba la clase.Mietras de reojo miraba la ventana que levemente cambiaba de un tono dia caliroso a unos colores grisaseos surgidos por geenracion espontanea, bastaron 2 horas de clases, para tener que salir con mi chaqueta rota como abrigo, y darme cuenta que el frio no se aguantaba y que pronto lloveria. Ambiguedad climatica? puede ser.. Esto es Conce.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga me encantas lo q escribes, sera porque alomejor nos parecemos muxo, nos vamos por el lado existencial o como bien se dice nos vamos en la bola...
Es riico analizar las cosas ver el dia a dia, el como muxas veces le damos prioridad a cosas sin importancia o dejamos pasar lo q no vemos, lo esencial es invisible a los ojos de muchos
ya otro dia ablamos, te kero kaleta amiga nos vemos//// con cariño Naty.

v i n c e n t dijo...

no creo que sea ambigüedad climatica. a lo mejor si, prefiero pensar que la naturaleza esta enojada porque hace tiempo que no carretea, y nos perjudica a nos con estos cambios, sobre todo cuando tomes en exceso puaj! adios dignidad
un beso que estes bien

Anónimo dijo...

No dejo de pensar en lo mucho que puedes transmitir con las cosas que escribes... de vdd lo haces muy bien Tarita, sigue haciéndolo..