domingo, 4 de enero de 2009

todavia no



Es curioso que el mismo dia , en que te iba a visitar, me lalman de que en vez de ir a tu casa, debia ir al hospital, que desagradable es ir a un hospital, a menos que sea maternidad, que vendria siendo lo mas bello que hay en un lugar como esos. Te fui a ver , abuelo, y no me reconociste, supongo que no podia pedir mas si tu mente ya estaba turbada por la enfermedad. Si , me quebre en silencio, peor en el mismo silencio me quede dia tras dia, cuando vi que no saldrias caminando esta vez por la puerta. Vi transitar , enfermeras , doctores, familiares que jamas en mi vida hubiese creido que habian, vi hasta el cura cuando llego, con sus predicamentos de sanacion espiritual , para que te fueses en paz, tambien supe de tu reaccion al verlo y tu necesidad de hablar sin poder hacerlo, mas igual entendiamos.
Pude escuchar del todo, como llamabas a mi abuela, "yola", y pude ver un rotundo no, al preguntarte si Qerias que volviera el cura, y no en accion pagana poco menos, si no porque su mera presencia te molestaba, que significaria quizas pensaste , no lo se. Pero pensando bien , a mi me hubiese aterrado verlo.
me quede una noche , a hacerte compañia, aunque no soy muy buena porque tenia mas pena que animo para alentarte , mas aun mis primas y yo tratamos de ayudarte a levantarte o esperar que te fueras en silencio y sin amarguras.

Estuve dormida un rato en ese sillon verde tan comodo, al aldo de esa maquina extraña de cafe,que por meter una moneda de $100 , me devolvia $300 , que habre sacado unos 8 cafees gratis por di que estuve ahi. Dias crudos igual, vi agonia silenciosa en ti, aun cuando me decian que no sufrias. Un dia cuando dormia en el sillon verde, me toman del braso y no veo mas que la maquina perturbadora, y fria, que muestran en series medicas. Con rayas constantes en ese minuto, que solo me decian que te habais ido. Ido tranquilo. Por fin no ahbia mas sufrimiento. Pense en tranquilidad, y no tanta pena. Mas sabia que la pena vendria cuando los recuerdos hermosos contigo surgieran, pero no ahbia cabida para el egoismo, yo solo queria tu sanamiento de alma y el descanso para ti.

te vi ya no como antes. Un envase frio como dicen, tuve que caminar entre lugares que jamas pense que iria, y ver la frialdad de lugares donde se habal del fallecimiento de alguien como un negocio, porque lo es. Te elegi donde tu cuerpo ibas a guardar, y como hacerlo. Ademas estuve contigo sin saberlo en el momento en que te cerraron de mi vista, y lei en la iglesia cosas que jamas quise hacer , pero por el amor que te tengo lei, entre llanto y panico de verte adentro de una caja.

Pero desde ahora borro esa imagen , y veo mas que tu foto cuando celebramos ahce unos años, cuando era pequeña y me hacias bistec , como andie sabe hacerlo, y cuando habalmos de historia o cuando llegbas de curanilahue con 6 bolsas en cada mano , y me traias mankekes ytodas esas cosas ricas. te quiero y siempre sera asi , y no tengo mas que tranquilidad en mi. porque asi te la transmito a ti. Tu estas a un nivel superlativo ahora. Algun dia estare contigo ... pero todavia no.




5 comentarios:

Lore dijo...

que pena me dio leerte... y es que quizas siento igual, aunque talvez aun más fuerte ya que fue mas tiempo el que lo conocí, lo tuve y lo sentí... pero aun asi eso no sirve de consuelo ya que por mas tiempo que haya tenido... siento que nos dejó muy pronto... aunque por otro lado siento que debemos dejarlo partir... porque conociendolo... si el llegara a sentir que lo extrañamos... es capáz de quedarse por estos lados cuando arriba deben haber varios esperandolo...

te quiero prima =)

Villa dijo...

porque ambos sabemos que el tiempo no se puede regresar.. que las cosas pasan por algo y que ahora simplemente pasó.. dile destino, dile mala suerte.. como quieras llamarlo de todos modos ahora el está en un mejor lugar.. fuera de esta vida terrenal llena de tantas y tantas cosas que provocan problemas e insatisfacción.. solo eso te puedo garantizar.. ahora descansa de verdad...

y sabes que para lo que sea el apoyo está aquí.. solo tienes que pedirlo..

te quiero tarita.. ><

kurotashio dijo...

Y pensar que todos llegaremos a lo mismo... El problema es que nunca sabremos cuándo, o al menos en primera instancia U_U

franco ferreira dijo...

que bonito... super triste, pero super bonito. Así se viven estas cosas... Me hiciste recordar cuando murió mi abuelita, que tantas veces me había invitado para que fuera a quedarme con ella, a verla. Y yo no lo hice hasta que fue demasiado tarde...

Y se extraña ese tiempo que uno dejó tirado para siempre...

Cuidate mucho. Y gracias por líneas como las que regalaste aquí ;)

matlop dijo...

Cien años: treinta y seis mil mañanas.
¡Esto mismo, la memoria, sigue adelante por siempre!.


besosparati